19 feb 2011

Un Clasico

Según Villoro en su libro Dios es redondo define al clásico o derby "en el que ahí el público se empeña más que los jugadores" Los jugadores lo juegan pero las aficiones lo viven intensamente y es cierto, sólo basta pasearse por las escuelas o trabajos o sino quieres salir, entra un rato a facebook o twitter de esta ciudad para dar por buena esta definición.

Sea el lugar que sea hay personas con sus playeras, gorras, pulseras u otro articulo que lo identifique como Tigre o Rayado e inicie una discusion, debate o serie de insultos o burlas, aunque sea tu vecino de toda la vida, amigos de la escuela o compañeros de trabajo, eso queda excluido todo se divide en Rayados, Tigres y los raros, si esas personas que parecen inmunes a los placeres y decepciones que deja el futbol con la tipica frase de "no se que le ven a ese juego" pero dejando de lado a este ultimo segmento de la ciudad, la semana se vive intensamente, porque asi es un clásico. Es un partido que dura mas de 90 minutos, en el que vivimos la previa intensamente, nos llega el nerviosismo durante el juego y criticamos despues del sibatazo final.

En él nos sentimos participes desde un inicio, criticamos, burlamos e insultamos al rival suele pasar desde el trabajo hasta en la escuela, no hay lugar en la ciudad que no invada este partido.
Esto es un clasico, divide familias, amigos y la ciudad, aqui no se andan con medias tintas aqui eres de uno o eres del otro y todos estan involucrados desde jugadores, directivos y todo el mosaico de personalidades que representa la aficion porque el orgullo vale mas que 3 puntos.

1 comentario:

  1. Aplausos! me gustó eso de que dura más de 90 minutos, una definición más precisa sería decir que dura desde que termina el encuentro previo de ambos y termina hasta el lunes siguiente en la escuela o trabajo.

    PD qué risa eso del tercer segmento de los raros, jaja

    ResponderEliminar