11 jun 2010

11 de junio La inaguración

Llego el día mas esperado desde que ese día del sorteo mundialista nos dio el honor de disputar el partido inaugural del evento mas importante del fútbol, ese cuchillo de doble filo que es el jugar contra el anfitrión y a a vista de millones de personas en el mundo, pero las ganas son mas y llegas, unos madrugadores, otros desvelados pero el mexicano estaba ahí tan al pendiente que nos pusimos a ver y escuchar a los cantantes aunque los comentaristas se empeñaran en negarnos su voz con platicas de lo mismo.

Salio Blatter y los presientes de ambas naciones para dar inicio al primer mundial del pueblo Africano con el discurso del mandatario de la FIFA dándole gracias a todos los que pudieron hacer realidad este mundial. Los aficionados en el Soccer City ya requerían que rodara la pelota y lo hacían saber con sus vuvuzelas, esas maquinas incesantes de ruido.
Los himnos terminaron, las presentaciones también y el par de fotos para el recuerdo mundialista también así entonces el señor Irmatov nos complacio con el silbatazo inicial y los jugadores mexicanos parecía haber apostado por quien metía primero el gol, por un lado Gio, por otro Vela y Guille también decía presente, lo único que se veía era el asedio mexicano ante la portería sudafricana, los bafana bafana dejaban jugar, no se metían y se quedaban de acompañantes pero tanta enjundia e insistencia se estaba agotanto dejando al conjunto del cielito lindo viendo como se le estaban pasando las grandes oportunidades para adelantarse en el marcador y ante esto los chicos de Sudafrica empezaron a ganar terreno y a tocar mas la bola viendo que de primera intensión podían hacer demasiado daño. El medio tiempo llego y los jugadores se fueron a refrescar mientras que en las tribunas la fiesta seguía, fotos, vídeos, cerveza y canciones domino ese pequeño lapso de 15 minutos.

Apesar de que tres cuartas partes de la afición mexicana daba por hecho al menos un cambio en la delantera los veintidós jugadores que se fueron a refrescar regresaron a la batalla de Johannesburgo y el inicio fue al revés con una Sudafrica insistente y un equipo mexicano extrañado ante esta conducta. Cuando el partido parecía nivelado un genial contragolpe dio al final con un Tshabalala inspirado que agarro la pelota y la coloco en el punto mas alejado de la portería en un tiro cruzado en dirección al ángulo el cual hizo saltar y gritar de alegría a toda una nación que creía en sus muchachos y estos no defraudaban. U gol hermoso, el baile exotico y las vuvuzelas desconcentrando a los guerreros aztecas.

El juego entro en un clima de toque y toque mexicano en cual a cada error o saque de portería de los bafana bafana se convertía en un mano a mano que dejaba sin aliento a ambas naciones.

Grandes problemas, grandes soluciones y eso entendió el Vasco Aguirre y decidió meter al jugador mas inteligente de México. Cuahutemoc Blanco ingreso y con un par de toques volvía loca a la defensa sudafricana, pero apesar de la insistencia mexicana la defensa no se vencía, es entonces que con ayuda de un balón parado Rafael Marquez quien realizo el ultimo gol de México en Alemania 2006 hizo un puente entre ambos eventos al anotar ese gol que pedian mas de cien millones de mexicanos y que con toda calma fusilo al portero y asi desatar la alegria mexicana.

Diez minutos y los primeros tres puntos del mundial no estaban bien definidos, se iban de un lado a otro, con tiros, recortes, hombres caídos, garra, pasión, y fallos que valieron dos puntos como aquella ultima jugada donde el balón voló de portería a portería y un naufrago delantero la domino, la toco pero la puso en ese lado del poste que la dejaba fuera ante la sorpresa y agradecimiento de Oscar el conejo Peréz que solo dio un brinquito.

Irmatov vio su reloj y dio el silbatazo final y un aire de inconformista empezó a verse en el Soccer City pero que fue cambiada por la alegría y la fiesta que los sudafricanos imponen con su sola presencia. El partido nos dio alegrías y sufrimientos concientes que ambas selecciones requieren de ganar para seguir viviendo este sueño mundialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario