14 dic 2009

El camino

Si al campeón lo definíamos como una genero de película el Monterrey seria de Drama-suspenso pues tienen todos los argumentos para ser campeón. Tuvieron una buena campaña y se enrancho en la parte final la parte mas importante, antes de comenzar la liguilla sucedió el evento que para mi es el crucial para que el equipo rayado fuera campeón, no es que tenga un buen equipo o entrenador pero la muerte de Antonio de Nigris, aficionado jugador e ídolo del equipo y hermano del delantero Aldo de Nigris, fue el plus que necesitaban sabían muy bien que empezaban algo bueno y eso los elevo mas, y para ser mas heroico el asunto Aldo decidió jugar todos comprendíamos si se quisiese hacer a un lado ante tan demoledora noticia pero el pudo mas y le dedica toda su vida a su hermano. Con este escenario tan conmovedor llego el primer partido de Monterrey en la liguilla venia un América con necesidad de gloria después de tanto tiempo en la oscuridad del fútbol, simplemente no pudieron y como si estuviera un guión el mismo destino Aldo metió gol, demasiadas emociones y un rayados elevado animicamente, que podían hacer 11 individuos si ellos tenían a alguien celestial cuidándolos. Fueron al azteca e hicieron lo que necesitaban no perdieron y las semifinales ya las tenían en las manos.

Toluca, lo curioso, mientras ellos tenían a un ángel en la cancha se tuvieron que enfrentar a los diablos rojos del Toluca igual como en cuartos recibían primero y luego... Al infierno. Los grandes equipos suelen ser eso equipos, un todo nadie sobresale demás todos hacen lo que les corresponde y todos salen beneficiados. El Monterrey es uno de ellos y como cena navideña volvió a dar de comer lo mismo a su afición, victoria en casa, contundente. E igualmente Aldo fue héroe. En el Infierno los rayados tenían que arder, los rojos tuvieron sus oportunidades y los regios solamente atrás ordenados sin desesperarse, hasta que llego Carreño y como siempre su gol para sellar el pase a las finales y aunque otra vez los empataron en el marcador, el global no podía ser mas claro.

La final, el momento de la verdad, llegaron contra Cruz azul, mientras que los regios tenían ayuda celestial, se dice que los celestes tenían ayuda un poco mas terrenal, al cometer los árbitros errores a su favor. Monterrey lo tenia todo para quedar campeón, un equipo solido, un delantero en su momento, otro delantero goleador, la afición y las ganas de no fallarle al hermano caído.

No podía ser mas dramática la final, al medio tiempo ya perdían 1-3 y no se veía por donde, su campo les había fallado y tras un día lluvioso no era el mismo, se desubicaron pero en el medio tiempo supieron que hacer se reordenaron y se levantaron de tan lapidario marcador para doblegar en un 4-3 histórico. Solamente tenían que ir a firmar por la copa y traerla a su casa, su verdadero lugar, no tenían nada mas que hacer toda la liguilla fue la misma no habían perdido y no lo harían la final de vuelta en el azul no se pudo resistir ante los encantos de los chicos del norte y Aldo volvió a meter gol mostrándonos que el Tano esta entre nosotros al rematar un centro de Suazo y quitarse la playera para ver el rostro.

Si Monterrey tuvo y tiene todos los argumentos para ser digno campeón del Apertura, el fútbol,la afición y claro la ayuda divina del Tano.

1 comentario:

  1. sí, nomás que ahora a ver quién los aguanta en su cruda

    lo que es embriagarse con 3 copitas, jaja

    ResponderEliminar