10 dic 2009

El partido de un soñador o Monterrey 4-3 Cruz azul

nHace mucho tiempo que no veo una final con tantos goles a traición de mi memoria el que recuerdo con gusto fue la fina del verano 99 entre Toluca y Atlas, ahora 10 años después en suelo regiomontano se viva la intensidad de la final ambos equipos llegaron muy solidos al evento mostrando buen fútbol y carácter una buena combinación si se quiere campeonar. Mucho se dijo y especulo se hablo también de la "ayuda" que le daban los árbitros al Cruz Azul y la afición recordaba como los hombres de negro les habían quitado ya un titulo con esas cosas extra-cancha se llego al día de hoy.

Muchos expertos hablan y opinan cada dia en los diferentes medios y los aficionados que son expertos, sólo que con la pequeña diferencia de que no cobran por sus palabras y no salen en los medios, nos dieron pronósticos reservados los que decían que ganaría alguno de los equipos por diferencia de dos goles o mas se reían de el o pensaba que se hacia el graciosito. Nadie en su sano juicio pensaría que en 20 minutos Monterrey metiera gol, Los celestes empataran, le dieran la vuelta y se viera "tronca" toda la defensa rayada, pero el fútbol esta lleno de esos momentos y vivimos uno en el Tec

Una final con clima complicado lluvia, bruma y un campo en mal estado todo idóneo para una guerra y no un juego de fútbol y eso lo entendieron los jugadores que dieron todo y no se contuvieron en su cita con el destino. El juego inicio pero Villa se equivoco de lado y metió gol en propia meta a escasos minutos de empezar el juego, pero como si el autogol hubiera sido planeado para ver cuanto tiempo necesitaban para darle la vuelta al marcador porque de inmediato los azules iniciaron la ofensiva y a balón parado Riveros metió tanto el primero como el segundo, solo rozando la pelota como si al golpearla fuerte esta se enojara y no quisiera entrar. La pandilla no sabia si estaba calentando, jugando al FIFA o ya estaban en la final y mientras que pensaban eso villa remato en el área después de un rebote y el marcador nos indicaba que la maquina pitaba y pitaba fuerte en la ciudad.

El medio tiempo llego con un 1-3 y los albiazules dieron las gracias a todos los dioses y seres que recordaron pues en la batalla ellos eran los que sufrían el asedio y necesitaban reorganizarse. Vucetich saco al amonestado Baloy y habló con los muchachos era necesario hacerles saber que no todo estaba terminado y que además faltaba el juego en la ciudad de México los chicos lo entendieron y salieron a realizar lo que mejor hace jugar fútbol. Mientras tanto del lado cementero sabían que se vendría el Monterrey como una avalancha y tendrían que ser efectivos en su contragolpe.

E inicio la segunda parte y tal como empezó la primera los regios marcaron vía el Chupete Suazo y todo empezó de nuevo, ese gol inyecto aun mas energia, ganas y esa necesidad por seguir metiendo goles y no parar hasta que se ponchen los balones. Monterrey domino ampliamente la segunda mitad por un lado por el otro y cruz azul quizó salir al frente pero no se encontraban arriba. Tanta insistencia de tocar la puerta que esta se les abrió gracias a un remate muy bueno de Santana que casi no había aparecido en todo el torneo pero dijo presente en el momento mas indicado, empatando en la final y con tiempo para soñar todo lo que se pueda. El juego empezó a tranquilizarse demasiados sentimientos y emociones habia hecho que necesitaba descansar y cuando parecía que el empate era algo definitivo y nos ibamos a casa con demasiados goles llego una jugada que parecía controlada un centro filtrado para Santana que controlaría el portero gracias a la cobertura del defensor pero se olvidaron que el campo estaba mojado y sin mucho esfuerzo a corona se le fue el balón entre las piernas quizo rehacerse pero Suazo ya estaba tocando la bola para convertir el cuarto gol a escasos dos minutos del final. Gol y explosión de felicidad de parte de la mayoría de la gente en el estado de Nuevo León que festejo como si fuera el ultimo gol de su vida. Suazo da la ilusión con ese gol para acrecentar la ventaja en la capital del país y poder tener la tercera estrella.

Pero ya sabes por tantas y tantas historias que el Cruz azul no esta vencido en casa, con su gente podrá hacer hasta milagros y en finales los milagros aparecen mas seguido que en cualquier otro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario